La medicina tradicional china y la pérdida de peso

Para entender mejor el concepto de pérdida de peso con el pretexto de la medicina tradicional china, primero tenemos que ajustar la manera en que vemos las cosas en general. La frase popular occidental de "una talla para todos" es un buen lugar para comenzar. La premisa parece ser la de adaptar el entorno a nosotros en forma más que nosotros para caber en el que vivimos.

Otro punto de vista en el pensamiento occidental es que la dieta se debe comer sin cocinar vegetales frescos y ensaladas frías. Este casilleros cada uno en una categoría particular, cuando todos somos diferentes. En la medicina tradicional china, una persona con un metabolismo del cuerpo caliente, que lleva una gran cantidad de energía y se mueve mucho poder comer ese tipo de comida.

Pero alguien que está cansada la mayor parte del tiempo y se siente frío no necesita los alimentos fríos, sino que debe comer alimentos calientes por lo que pueden digerir los alimentos que es un beneficio para ellos.

Bajo el auspicio de la medicina tradicional china, el bazo es la parte del cuerpo que dirige la humedad de los alimentos al cuerpo físico después de haber sido limpiado. La humedad es la clave en el aumento de peso y la pérdida. Las personas que parecen comer lo que quieran y no aumentan de peso son los tipos cálida y seca. Las personas que tienen sobrepeso o son obesos tienen frío-húmedo o caliente húmedo.

Comer un exceso de alimentos puede ser un factor determinante en la mezcla, pero si una persona está en el grupo equivocado, que sólo contribuye al problema más profundo.

Por diversas razones, el bazo puede ser dañado y no es capaz de limpiar y distribuir energía de los alimentos. Si una persona no ejerce adecuadamente y no tener un descanso suficiente entre comer, esto puede dañar el bazo. Si una persona come varias veces del grupo de alimentos una o tiene problemas emocionales que causan el estancamiento de la respiración, esto puede dañar el bazo también.

La falta del bazo de limpiar y de la humedad directa puede conducir a exceso de humedad que pueden convertirse en grasa.

Algunas de las enfermedades comunes en la medicina china tradicional que se asocian con la obesidad y han de abordarse son:

Fatiga

El estrés causado por el medio ambiente de trabajo o sociales

La depresión, la ambivalencia, y cambios de humor

Tóxico problemas relacionadas con el calor la piel

movimientos intestinales regulares no causado por el estreñimiento

Errático flujo menstrual

Hacer frente a estos a través de los meridianos para canalizar adecuadamente chi y el ajuste de la dieta para el tipo de persona son formas necesarias para lograr la pérdida de peso en la MTC.