Utilizando el índice de cálculo para la cirugía de banda gástrica

cirugías restrictivas, que son las operaciones utilizadas para producir la pérdida de peso, se han convertido en una opción popular para muchas personas que sufren de obesidad. Banda gástrica es el procedimiento más utilizado debido a que hay menos complicaciones y los resultados suelen ser más conveniente que el de la cirugía de bypass gástrico. La cirugía restrictiva más común es la banda gástrica ajustable laparoscópica, conocida como la banda gástrica.

Para entender el candidato ideal para la banda gástrica, es necesario entender índice de masa corporal (IMC). Esta es una medida estadística que compara la estatura de una persona y el peso. La fórmula BMI Calculator es el peso del individuo dividido por el cuadrado de la estatura (en kilogramos y metros, respectivamente). Aunque esto no es una medida exacta del porcentaje de grasa corporal, es una popular herramienta de diagnóstico utilizados por los profesionales de la salud. Directrices para la calculadora de índice de masa corporal son los siguientes.

Muy bajo peso - menos de 16,5

Peso inferior al normal - 16,5 a 18,5

Normal - 18,5-25

Exceso de peso - 25 a 30

Obesidad clase I - 30 a 35

Obesidad clase II - 35-40

Obesidad clase III - Más de 40



La Calculadora de IMC identifica a los individuos que se consideran "obesidad mórbida", es decir un índice de masa corporal de 40 o superior. Las personas que caen en la categoría 40 y superiores son los principales candidatos para la banda gástrica. Las personas con un IMC de entre 35 y 39 también pueden ser candidatos para la banda gástrica si tienen enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes, presión arterial alta o colesterol alto. Varios estudios sugieren que las personas con un IMC de entre 30 y 35 también pueden sufrir de forma segura la banda gástrica, con resultados muy positivos en términos de pérdida de peso y mejoras en la salud. Aunque la calculadora de índice de masa corporal no se considera un índice de masa corporal entre 30 y 40 a ser obesos mórbidos, es considerado obeso. En algunos casos, las personas con un IMC de entre 30 y 40 tienen más éxito a largo plazo con la banda gástrica que con el ejercicio y la dieta.

Uso de la calculadora de IMC, un hombre con un índice de masa corporal de 40 probablemente será de 100 libras de sobrepeso, y una mujer con el mismo índice de masa corporal probablemente será de 80 libras de sobrepeso. El procedimiento de Lap-Band a menudo resulta en una pérdida del 40% del exceso de peso, en promedio.

La calculadora de IMC es una herramienta importante para pacientes que están considerando una cirugía restrictiva. Después de la cirugía, la calculadora de índice de masa corporal puede ser tan importante para seguir el progreso y el éxito de la cirugía. Es importante recordar que los resultados de la cirugía restrictiva puede promediar una pérdida de diez libras al mes y puede tardar hasta dos años para lograr resultados óptimos.