La pérdida de peso saludable con la L-Carnitina

Probablemente la mayoría de comprar mercancías en el mercado hoy en día son los alimentos que promueven la pérdida de peso rápida. No son los productos lácteos sin grasa, gaseosas cero azúcar, sin colesterol, los aceites de cocina y las bebidas con L-carnitina. Pero entre estos productos atractivos que ofrece la reducción de las grasas del cuerpo de los consumidores, la L-carnitina es quizás el más ampliamente aceptado que realmente ayuda a perder peso.

L-carnitina es un aminoácido que ayuda en la distribución de las calorías en el cuerpo. Su función principal es regular la quema de grasa mediante el transporte de la larga cadena de ácidos grasos en las células llamadas mitocondrias. Estas grasas no pueden quemarse sin importar la cantidad de un ejercicio o la dieta a menos que se estimulan en la mitocondria.

L-carnitina es conocida por ser un suplemento órgano eficaz para la pérdida de grasa es por eso que es comúnmente añadido a las bebidas de la salud o su uso como ingrediente principal de las píldoras para adelgazar. Además, este suplemento también se puede encontrar en alimentos como la carne roja, rica en proteínas, productos de origen animal, pollo, pavo, y los productos lácteos como la leche.

El cuerpo también puede producir cantidades significativas de L-carnitina, si bien alimentado con aminoácidos como la lisina y la metionina, vitaminas B y C, niacina y hierro. Por el contrario, la deficiencia de estos nutrientes puede reducir los niveles de carnitina hacer las grasas no deseadas difíciles de perder.

Aparte del hecho de que la L-carnitina es un suplemento nutricional que adecuadamente se puede perder peso, hay otros más beneficios que proporciona, tales como:

- Evita la acumulación de grasa alrededor del corazón y el hígado

- Mejora la fuerza muscular

- Disminuye la fatiga muscular

- Reduce los niveles de triglicéridos en el cuerpo

- Facilita la irritabilidad y el nerviosismo

- Aumenta la energía a pesar de que suprime el apetito

- Ayuda a prevenir la diabetes, trastornos cardiovasculares y enfermedades del hígado

En contraste con estos beneficios, la falta de la L-carnitina puede dar lugar a las fallas del cuerpo:

- Debilidad de los músculos

- Los niveles bajos de energía

- Calambres

La diabetes

cardiopatía

Enfermedad de Alzheimer

- Obesidad

Es sin duda la L-carnitina es eficaz beneficioso para la salud sobre todo en corte por la figura del cuerpo. Pero recuerde, un suplemento nutricional como la L-carnitina es simplemente una pieza del rompecabezas para arrojar todo el aumento de peso. Sigue siendo importante para acompañarlo con una dieta equilibrada y ejercicio regular para una efectiva pérdida de peso saludable.